Noticias

Tesla lanza camión eléctrico para transporte de carga.

Tesla presentó el Tesla Semi, un camión eléctrico para el transporte de mercancías capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en cinco segundos (sin remolque) y en 20 con una carga de 36 toneladas, diez segundos menos de lo que tarda un camión diésel sin carga y unos 40 segundos menos que un diésel cargado.

Su sistema de frenado es capaz de recuperar el 98% de la energía cinética de la batería mediante su sistema de frenos regenerativos. A través de una nueva solución de carga de Tesla, denominada “Megacargadores”, el vehículo consigue una autonomía de unos 650 kilómetros con una carga de 30 minutos. Una de las principales ventajas de este vehículo, según señalan desde la compañía, es el ahorro de costos de energía, ya que el vehículo consume menos de dos kilovatios/hora por cada kilómetro y medio que recorra.

Su diseño está pensado para la conectividad, que ya está integrada para facilitar la gestión de flotas, incluyendo dos pantallas táctiles situadas a ambos lados del conductor para proporcionar un fácil acceso a la navegación.

Curiosamente, el asiento del conductor se sitúa en medio de la cabina, que además incorpora numerosas cámaras que ayuda en la detección de objetos y minimizan los puntos ciegos, alertando automáticamente al conductor sobre peligros y obstáculos de seguridad. Con el piloto automático mejorado, el Tesla Semi presenta frenado de emergencia automático, mantenimiento automático del carril, advertencia de cambio de carril y grabación de posibles incidentes.